¿Tiras mucho de tarjeta de crédito? ¿Eres de los que gastas más de lo que debes?
En realidad la pulsera nació para cambiar hábitos, si eres de los que te cuesta beber agua porque no te acuerdas, tienes que caminar más o marcarte diferentes objetivos… Cambiar hábitos no es algo sencillo y cada uno recurrimos a diferentes métodos: llevar una cuenta mental, apuntarlo en la agenda, en una tabla de Excel, o ponerte alarmas en el móvil que al final pospones…
Pero hay quien ha pensado que todo esto no es suficiente y se le ha ocurrido algo más extremo para aquellos a los que les cuesta más controlarse. Así nació Pavlok, una pulsera que te da una descarga eléctrica si no cumples tu objetivo.
Según cuentan en su página web, este wearable es capaz de ayudarte a cambiar tus hábitos en apenas una semana y se puede utilizar para controlar el gasto con nuestras tarjetas de crédito, dejar de comerse las uñas, llevar una alimentación sana, entrenar el cuerpo, dejar de fumar y muchas otras cosas más. Todo se controla a través de su app, donde podemos fijar el objetivo que queremos conseguir y el castigo que recibiremos al no cumplirlo (puede regularse la intensidad del electroestímulo o incluso configurar para que solo emita un zumbido o un sonido).
Yo creo que esto es algo demasiado extremo, pero supongo que habrá a la que puede serle útil.
¿Tú si lo usarías para qué sería? ¡cuéntanos!
El coste ronda los 200 € ¿crees qué merece la pena? ¿servirá?